El Instituto Nacional Electoral (INE) también permitió el uso de las prerrogativas de radio y televisión del PRI-PAN-PRD para el Frente Amplio
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves la creación del Frente Amplio por México, alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, y le permitió el uso de sus prerrogativas de radio y televisión.
En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó por mayoría la procedencia de registro del frente opositor.
Respecto al uso de prerrogativas, las consejeras Claudia Zavala, Rita Bell Lópéz, Norma Irene de la Cruz y la presidenta Guadalupe Taddei se opusieron a los partidos pudieran utilizar sus espacios en radio y televisión para destinarlos al Frente Amplio. No obstante, el número de votos no fue suficiente para revocar esta determinación.
No obstante, el INE dejó en claro que estos espacios no podrán utilizarse con fines electorales.
Los promocionales destinados a tal efecto serán considerados propaganda política, por lo cual, sin perjuicio de su libertad de expresión, se abstendrán de tener una naturaleza de índole electoral o de promoción del voto a favor o en contra de partidos políticos, sus precandidatos y candidatos, o de candidatos independientes a cualquier cargo de elección popular”, se acordó.
Con esta aprobación, el llamado Frente Amplio por México podrá utilizar su denominación y emblema, además de ostentar sus objetivos políticos y sociales compartidos, acciones que no podrán ser de índole electoral.
Con información de López-Dóriga Digital