Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
INE analiza presupuesto de 14 mil 439 mdp para 2023
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este lunes el Anteproyecto de Presupuesto 2023, que contempla 14 mil 439 millones de pesos para sus actividades el año siguiente.

Cabe recordar que en 2023 el organismo electoral deberá organizar las elecciones para la gubernatura en Coahuila y el Estado de México.

El anteproyecto presentado ante el Consejo General está conformado por 11 mil 769 millones de pesos para la Cartera Institucional de Proyectos, que incluye los Procesos Electorales Locales del Estado de México y Coahuila; así como 2 mil 669.88 millones de pesos para el inicio del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 y Proyectos Estratégicos.

INE analiza presupuesto de 14 mil 439 mdp para 2023 - anteproyecto-de-presupuesto-2023

El Anteproyecto contempla además un presupuesto precautorio de 4 mil 025.43 millones de pesos para organizar una posible Consulta Popular que, en caso de no realizarse, el recurso se devolverá de manera íntegra.

El INE resaltó que el financiamiento a los partidos políticos para el ejercicio 2023, aprobado por el Consejo General la semana pasada, no es presupuesto para el organismo.

Ana Laura Martínez, Secretaria Técnica de la CTP 2023, precisó que el presupuesto base solicitado por el Instituto para 2023 es menor al requerido por el INE en 2017, año previo al Proceso Electoral Federal 2017-2018, cuando se solicitaron 11 mil 913.68 millones de pesos y el Poder Legislativo aprobó 11 mil 641.18 millones de pesos.

Conn información de López-Dóriga Digital