Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
INE analiza creación de identificación digital para voto eléctrónico
Foto de Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la creación de una “credencial para votar digital”, con el objetivo de contar con una identificación digital que podría utilizarse para el voto electrónico dentro de las posibilidades que se tienen para el sufragio de los mexicanos en el extranjero.

Lo anterior se discutió durante la instalación de la Comisión Temporal de Vinculación con los mexicanos residentes en el exterior y su posibilidad de emitir el voto.

Guillermo Ayala, representante del PAN ante esta comisión, calificó como espléndido el programa que el INE implementará mediante el Registro Federal de Electores. “Me estoy refiriendo a la credencial para votar digital, me estoy refiriendo a la identidad electrónica digital, hacia allá va a llegar el voto electrónico, ya se presentó a un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Vigilancia“.

Durante la sesión, se aprobó el Plan de Trabajo para analizar las modalidades del voto en el exterior con miras a 2021 y 2024.

Con información de Excélsior