Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
Nacional Amenazas por WhatsApp obligan a evacuar la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán
Tras una llamada al 911, directivos y docentes activaron los protocolos correspondientes y ordenaron el desalojo de la escuela
Ciencia y Tecnología ¿Una especie o dos? Así es la nueva rana venenosa hallada en Ecuador
La distancia genética entre las dos poblaciones conocidas es de apenas 0.6–0.7 %”, explicó el Inabio en un comunicado
Entretenimiento Murió Martha Elena, hija menor de Paquita la del Barrio; ¿qué le ocurrió?
Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, murió en su casa mientras se encontraba con sus hijas
INE actúa de forma “tramposa” en Revocación de Mandato al no promoverla, acusa AMLO
Foto de INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien calificó de actuar de manera “tramposa” en la promoción de la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará este domingo 10 de abril.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López Obrador acusó al INE de no promover la consulta revocatoria y de actuar contra el movimiento de la Cuarta Transformación.

Desde el principio debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa, guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa, y luego abiertamente en contra de nosotros, en contra mía”, expuso.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseveró que el INE impide a los ciudadanos que están a favor de la Cuarta Transformación a manifestarse, y que incluso no hace nada ante las campañas e las qu se llama a la ciudadanía a no participar en la consulta de Revocación de Mandato.

Es que ojalá y se corrija aún cuando falta poco para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud. Yo les diría que hay pruebas de que solo se impide que se manifieste, que participen, las que están a favor de la transformación”, afirmó.

“No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo, por ejemplo hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que a gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada. Incluso aquí se comentó abiertamente el gobernador de Coahuila (Miguel Riquelme), del PRI, llamando a que nadie participara, eso es no solo violatorio de la norma sobre la Revocación de Mandato, no solo violatorio de la veda, sino violatorio a la Constitución, del espíritu y de la letra, además es antidemocrático”, adujo.

El mandatario mexicano acusó a los consejeros Ciro Murayama y a Lorenzo Córdova de atacarlo en los medios de comunicación y de no actuar con imparcialidad y profesionalismo.

“Así no se actúa con imparcialidad. Ellos hasta aceptando sn conceder, de que yo los cuestionara, ellos deberían estar actuando con rectitud, con profesionalismo, no debatiendo”. refirió.

Yo soy partidario de que todos hable, de que se garantice la libertad de expresión, como ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación, quienes no están a favor de que se lleve a cabo la Revocación, porque lo que no quieren es que yo me vaya

Con información de López.-Dóriga Digital