INE acepta a 38 organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos

INE acepta a 38 organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos - Oficinas INE. Foto de Internet
Oficinas INE. Foto de Internet

El Instituto Nacional Electoral entregó 38 notificaciones de aceptación a organizaciones que buscan convertirse en partido político

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron entregadas 38 notificaciones de aceptación a organizaciones que buscan convertirse en partido político para participar en la elección intermedia del 2021.

Luego de que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos entregó los oficios, las organizaciones podrán iniciar con la celebración de las asambleas distritales o estatales para obtener el respaldo ciudadano que les permita lograr su registro a nivel nacional.

Una de las organizaciones aprobadas es ‘Redes Sociales Progresistas’ de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE.

Otras 63 organizaciones continúan en revisión pues deben cumplir o subsanar algunos requisitos iniciales. Al cierre de enero, 106 organizaciones presentaron su notificación de intención ante la autoridad electoral, de los cuales, cuatro desistieron y uno resultó improcedente.

Con información de Milenio

ineinstituto nacional electoralpartido político