Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
INE acatará esta noche registro de partidos políticos determinado por Tribunal Electoral
En la foto, las instalaciones del INE. Foto de Notimex / Archivo

La noche de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y entregará el registro de los partidos políticos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

El organismo electoral convocó a sesión del Consejo General a las 19:00 h para acatar las sentencias y redistribuir el financiamiento a los 10 partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2020-2021.

Durante la sesión del INE se definirá cuánto se verán reducidas las prerrogativas de los partidos políticos para que se les entregue el porcentaje de ley a las organizaciones a  las que el Tribunal Electoral les otorgó el registro.

INE acatará esta noche registro de partidos políticos determinado por Tribunal Electoral - 1223_instituto-nacional-electoral_620x350
Foto de archivo

El pasado 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral otorgó el registro como partido político nacional a la organización Encuentro Solidario.

Las organizaciones a las que se determinó no otorgar registro fueron México Libre, Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa A.C. y Nosotros.

En posterior sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se determinó ordenar al INE otorgar el registro como partidos políticos a Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, mientras que ratificó el registro de Encuentro Solidario.

Con información de López-Dóriga Digital