Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Indigna retiro de carteles sobre acoso; vulneran derechos, advierte ITAM
Foto de @anacrisGg_

El retiro de “tendederos” con denuncias sobre alumnos y profesores por presunto acoso sexual en el ITAM causó la protesta de alumnas, mientras la institución señaló que los carteles fueron retirados por tratarse de acusaciones anónimas que vulneran derechos.

“Para atender los agravios sufridos por miembros de nuestra comunidad, todos debemos sujetarnos a un debido proceso para que prevalezca la justicia”, señaló el ITAM.

“Los carteles instalados el día de ayer (viernes) en la Plaza Roja, una vez cumplida su función de protesta, fueron retirados por tratarse de acusaciones anónimas que vulneran los derechos de los implicados”, apuntó la institución en un comunicado.

El viernes alumnas de la institución protestaron en las puertas contra la violencia “machista” que, según ellas, se vive dentro de la institución y criticaron en redes sociales el retiro de los tendederos.

“Hoy nos queda claro que al ITAM no solo no le importan sus alumnas sino que busca silenciarlas, además de encubrir a sus agresores. ¿Pero que creen? No nos vamos a quedar calladas”, escribió alguien que se identificó como Ana Cristina en Twitter.

Con información de Notimex