Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1
Internacional EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
El ataque contra la supuesta narcolancha fue informado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X
Nacional Metro CDMX, con servicio lento y cierre de estaciones
El Metro CDMX informó el cierre de estaciones, mientras que usuarios reportaron servicio sumamente lento
Indígenas y estudiantes marcharán hoy 18 de noviembre en CDMX
Foto de Luis Domínguez en Unsplash

Este martes 18 de noviembre se esperan dos marchas y ocho concentraciones en la CDMX, que podrían afectar la circulación vial.

 ¿Qué marchas habrá hoy en CDMX?

A las 12:00 h se espera una marcha del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas.
El Movimiento partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

A las 16:00 h marchará el Comité de Participación y Acompañamiento Estudiantil.
Partirá de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura ‘Unidad Zacatenco’ del IPN hacia un lugar por definir.

 Otras movilizaciones

A las 9:00 h, la comunidad organizada realizará una asamblea en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN.

A las 10:15 h el colectivo Libres y Combativas MX se manifestará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A las 11:00 h el Frente Amplio de Unidad Jorge Tapia Sandoval AC realizará un mitin en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A las 11:30 h, el colectivo Las Tonantzin se concentrará en los Juzgados Penales del PJCDMX.

A las 12:00 h, Somos MX tendrá una conferencia de prensa en las oficinas del Frente Cívico Nacional.

A la misma hora, el Movimiento Cannábico Mexicano se manifestará en el Senado de la República.

A las 12:30 h, la Organización de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional ‘Campus Ajusco’ protestará en las oficinas de la SEP.

A las 13:00 h, el Movimiento contra el Homenaje al Exgobernador de Guerrero realizará varias actividades en la Coordinación Operativa de la Gubernatura de Guerrero en la CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital