Minuto a Minuto

Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional Pentágono: Unos 140 militares estadounidenses heridos en la guerra de Irán
El Departamento de Guerra de EE.UU. detalló que la "gran mayoría" de los militares estadounidenses lesionados presenta heridas menores
Indígenas deberían seguir cortando sus nopalitos: diputada del PRI
Foto de @Govea_Luz

Indígenas de Guanajuato solicitaron a una diputada apoyos para el campo y en respuesta ella coincidió que deberían “seguir cortando sus nopalitos”, pues si no México pierde sus raíces.

Ante una sesión en el Congreso de Guanajuato, la diputada del PRI, Luiz Elena Govea López, les dijo que no se imaginaba en una fábrica, ni en un escritorio, ni haciendo el aseo a los indígenas que le habían pedido el apoyo.

“No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo”, dijo la diputada local.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato prometió a los indígenas que trabajará para que ellos puedan hacer las cosas que quieran en el campo, sin abandonar sus tierras y tradiciones.

“Cuando yo escucho a los chichimecas y a los pames en los mercados de San Luis de la Paz vendiendo nopales, que es muy digno, que es algo que necesitamos, vendiendo los productos de la tierra”, agregó, “yo no sé quién lo haría si no lo hacen ustedes”.

Finalmente, la diputada aseguró que la gente encuentra varias maneras de ganarse la vida, unos en un escritorio y “otros nos la ganamos cortando los nopalitos”.

Las redes sociales reaccionaron

La expresión de la diputada sobre que se necesitaban a los indígenas para vender los productos de la tierra y cortar los nopalitos, indignó a varios usuarios en redes sociales.

Indígenas deberían seguir cortando sus nopalitos: diputada del PRI - tuit-Govea-Luz3 Indígenas deberían seguir cortando sus nopalitos: diputada del PRI - tuit-Govea-Luz2 Indígenas deberían seguir cortando sus nopalitos: diputada del PRI - tuit-Govea-Luz

Redacción