Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Indicadores delictivos en Guerrero disminuyeron en comparación con 2020

Indicadores delictivos en Guerrero disminuyeron en comparación con 2020 - Foto de Twitter Héctor Astudillo
Foto de Twitter Héctor Astudillo

Pese a la disminución de la incidencia delictiva en Guerrero, se mantiene el reforzamiento de los operativos de seguridad en la entidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se confirmó que la entidad ha tenido una baja en los indicadores delictivos del 9.6 por ciento respecto al 2020.

En la sesión de trabajo, el gobernador Astudillo Flores abordó temas prioritarios con el propósito de que existan mejores condiciones en Guerrero principalmente en el tema de seguridad.

Astudillo Flores reconoció el trabajo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, misma que es considerada como una de las mejores en el país.

Las autoridades destacaron que gracias a este tipo de iniciativas, se ha logrado reducir los indicadores delictivos en los últimos cinco años, pasando de los primeros en incidencia delictiva al noveno lugar nacional en el rubro de homicidios dolosos.

Respecto a los índices delictivos, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantienen a la baja con una tasa de 3.6 casos por día, la cual es menor en comparación con el mismo mes del año anterior, incluso con el mes de diciembre del 2020.

Portillo Menchaca indicó que la disminución de la incidencia delictiva en Guerrero es de 9.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin embargo, se mantiene el reforzamiento de los operativos de seguridad en la entidad.

Analizan medidas sanitarias más drásticas

Sobre la pandemia de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se analizarán medidas sanitarias más drásticas para intensificar las acciones contra los contagios del COVID-19 y reducir los indicadores por el alto riesgo de contagio.

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscovid-19delincuenciaguerrerohéctor astudillomedidas sanitarias
Menú de accesibilidad