Independiente renuncia para ir con PRD tras reunir firmas necesarias

Independiente renuncia para ir con PRD tras reunir firmas necesarias - Foto de Internet
Foto de Internet

Pedro de León Mojarro, a pesar de alcanzar el número de firmas necesario para contender, decidió aceptar la oferta del PRD

Pedro de León Mojarro era hasta hace poco el único aspirante a una candidatura independiente por el estado de Zacatecas, sin embargo, a pesar de haber conseguido las firmas necesarias para contender como senador, decidió renunciar y competir por el mismo puesto con el respaldo del PRD.

Al respecto, el aspirante señaló que el principal motivo para decidir ir con un partido político es el hecho de que no tiene los recursos necesarios para realizar la campaña solo y por que el Frente Ciudadano por México es el único en ofrecer un gobierno en coalición.

Foto de Cuartoscuro

 

“Decidí aceptar por dos razones: porque la candidatura independiente requiere de una buena cantidad de recursos, que no los tengo, y porque en esta invitación, el candidato (Ricardo) Anaya son los únicos que han ofertado el gobierno de coalición que ha sido mi bandera los últimos años. Mi proyecto, además de ser senador, es instaurar el primer gobierno de coalición aquí en Zacatecas y en México el año entrante”, dijo.

Pedro no solo cumplió con el requisito de reunir 26 mil 300 firmas, sino que además las distribuyó en 2 de las 4 distritos electorales en que se encuentra dividida la entidad.

Para lograrlo, juntó un equipo de 92 auxiliares y gastó 380 mil pesos hasta el momento, sin embargo nada de eso lo hizo cambiar de idea de ingresar a la contienda con el partido del Sol Azteca.

El político fue militante del PRI y el PRD, recibiendo de Manuel Granados la invitación a competir como aspirante externo para dicho partido. En el proceso también se enfrentará a Rafael Flores, un viejo rival político con quien protagonizó una gresca durante las elecciones de 2016.

Con información de Milenio

aspirantefirmasprdsenador
Menú de accesibilidad