Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuántas finales de Copas del Mundo ha disputado Argentina en su historia?
Argentina es una de las potencias en Copas del Mundo; jugará una final más el domingo 19 de julio ante España
Internacional Irán acusa agresión ilegal y lanza advertencia a Estados Unidos; ¿qué dijo su portavoz?
"No hay ninguna duda en cuanto a la defensa del país. Nuestras Fuerzas Armadas responderán con todas sus fuerzas", afirmó
Deportes Lista la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026: ¿Qué equipos y en dónde la jugarán?
Ya quedó lista la gran final del Mundial 2026, que se jugará el domingo 19 de julio en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
Nacional México recupera otras tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York
Una de las piezas arqueológicas recuperadas estaba en manos del Met, museo que reiteró su compromiso con prácticas responsables de coleccionismo
Sin Categoría Tres adolescentes asesinan en Mexicali a conductor de aplicación, ¿cuál sería su pena?
Tres adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidos por el homicidio de Flaviano López, conductor de taxi por aplicación
Independiente renuncia para ir con PRD tras reunir firmas necesarias
Foto de Internet

Pedro de León Mojarro era hasta hace poco el único aspirante a una candidatura independiente por el estado de Zacatecas, sin embargo, a pesar de haber conseguido las firmas necesarias para contender como senador, decidió renunciar y competir por el mismo puesto con el respaldo del PRD.

Al respecto, el aspirante señaló que el principal motivo para decidir ir con un partido político es el hecho de que no tiene los recursos necesarios para realizar la campaña solo y por que el Frente Ciudadano por México es el único en ofrecer un gobierno en coalición.

Independiente renuncia para ir con PRD tras reunir firmas necesarias - pedro-de-leon-mojarro
Foto de Cuartoscuro

“Decidí aceptar por dos razones: porque la candidatura independiente requiere de una buena cantidad de recursos, que no los tengo, y porque en esta invitación, el candidato (Ricardo) Anaya son los únicos que han ofertado el gobierno de coalición que ha sido mi bandera los últimos años. Mi proyecto, además de ser senador, es instaurar el primer gobierno de coalición aquí en Zacatecas y en México el año entrante”, dijo.

Pedro no solo cumplió con el requisito de reunir 26 mil 300 firmas, sino que además las distribuyó en 2 de las 4 distritos electorales en que se encuentra dividida la entidad.

Para lograrlo, juntó un equipo de 92 auxiliares y gastó 380 mil pesos hasta el momento, sin embargo nada de eso lo hizo cambiar de idea de ingresar a la contienda con el partido del Sol Azteca.

El político fue militante del PRI y el PRD, recibiendo de Manuel Granados la invitación a competir como aspirante externo para dicho partido. En el proceso también se enfrentará a Rafael Flores, un viejo rival político con quien protagonizó una gresca durante las elecciones de 2016.

Con información de Milenio