Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

INDEP vende en subasta residencia del “Señor de los Cielos”

INDEP vende en subasta residencia del “Señor de los Cielos” - Subasta INDEP residencia El Señor de los Cielos
Foto de una subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Foto de INDEP

Durante una subasta organizada por el INDEP, fue vendida una residencia que perteneció al "Señor de los Cielos", ubicada en Jardines del Pedregal

Este domingo se vendió el inmueble ubicado en el 525 de la calle Cráter, en Jardines del Pedregal,  durante la subasta organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Por medio de su cuenta de Twitter Ricardo Rodríguez Vargas, titular del INDEP, informó que se logró comercializar dicha residencia, que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos“.

Lo recaudado durante la subasta será destinado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para reforzar la lucha contra el COVID-19.

La vivienda del “Señor de los Cielos” se vendió en 49 millones 714 mil pesos. Tiene 3 mil 500 metros cuadrados de terreno y 2 mil 500 metros cuadrados de construcción.

INDEP logra recaudar 111 millones de pesos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que obtuvo 111 millones 455 mil 50 pesos por la venta de 144 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, en la Segunda Subasta con Sentido Social, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.

El director del INDEP anunció que los recursos se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con los resultados obtenidos este domingo, podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad que mostró hoy el pueblo de México, no solamente aquí en este recinto de Los Pinos, sino a la distancia, a través de su participación telefónica o de plataformas digitales”, destacó.

“El éxito de esta subasta es una prueba de que aún en el aislamiento físico surge triunfante la solidaridad”, agregó.

El funcionario agradeció a todos los participantes por seguir contribuyendo con recursos, y aseguró que su compra contribuirá a la salud de miles de mexicanos.

En esta subasta, que duró casi seis horas, se vendieron 144 lotes de los 199 que se pusieron a la venta al público.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 235, correspondiente a la residencia de Amado Carrillo, mientras que el de mayor sobreprecio fue el 112, que consistió en una aeronave marca Cessna, cuyo precio de salida era de 8 mil 600 pesos, que se vendió en 400 mil pesos, con un sobre precio de 4 mil 551 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

casaIndepresidenciaseñor de los cielossubastaVivienda
Menú de accesibilidad