Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Indaga FGJ robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa; sigue varias líneas de investigación

Indaga FGJ robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa; sigue varias líneas de investigación - cáncer Foto de pina messina / Unsplash
Foto de pina messina / Unsplash

La Policía de Investigación ha recabado entrevistas y videos, con los cuales se ha avanzado en diversas líneas de investigación para esclarecer el robo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de averiguación por el delito de robo calificado, luego de que sujetos armados hurtaran 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa.

La FGJ capitalina detalló que el robo ocurrió la madrugada del pasado 4 de octubre, pero que fue denunciado hasta el día siguiente.

 

Derivado de la denuncia, agentes de la Policía de Investigación han recabado diversas entrevistas y materiales en video, con los cuales se ha avanzado en diversas líneas de investigación, mismas que no detallaron las autoridades.

La averiguación establece que la madrugada del 4 de octubre varios hombres con el rostro cubierto ingresaron al almacén donde se resguardaban las medicinas para robárselas, luego de amagar a los empleados.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), supo del robo hasta el día 7 de octubre.

Señaló que ocurrió en instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., ubicadas en la colonia Santa Isabel Industrial, de Iztapalapa.

Las medicinas para niños con cáncer robadas son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

 

La camioneta en la que delincuentes armados irrumpieron en almacén y sustrajeron los medicamentos oncológicos. Foto de Carlos Jiménez.
La camioneta en la que delincuentes armados irrumpieron en almacén y sustrajeron los medicamentos oncológicos. Foto de Carlos Jiménez.

 

Posteriormente, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que el comando actuó a bordo de tres tractocamiones, una camioneta de carga y otra modelo Express.

En un par de horas, los sujetos robaron los medicamentos oncológicos.

Con información de López-Dóriga Digital

FGJ CDMXiztapalapamedicamentos oncológicosrobo
Menú de accesibilidad