Minuto a Minuto

Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Incremento de ríos en Tabasco mantiene en alerta a cinco municipios
Foto de Protección Civil Tabasco

Cinco municipios de Tabasco se mantienen en alerta ante el incremento en los niveles de los ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá.

Autoridades locales de Tenosique, Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata y Macuspana hicieron un llamado a los habitantes abandonar sus hogares ante el incremento en los cauces de los tres ríos que provocarán inundaciones.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco, en las próximas 48 horas el nivel de los ríos aumentará hasta un metro más de los que ya tienen actualmente incrementando la posibilidad de inundaciones.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), explicó que el pronóstico indica que no habrá lluvias hasta el próximo viernes en la entidad y se prevé la estabilización en el nivel de los ríos de la entidad a partir del jueves.

En tanto, inició el censo para la entrega de apoyos en 76 localidades de la entidad.

Se prevé que concluya el próximo 6 de diciembre.

Las autoridades estatales aclararon que los apoyos se entregarán por vivienda afectada.

Con información de López-Dóriga Digital