Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Incrementarán 35% salario de maestros que aprobaron con excelencia: SEP
Foto de SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los maestros que obtuvieron una calificación aprobatoria en las evaluaciones tendrán plaza segura por el periodo de cuatro años.

Además de tener la plaza asegurada, los docentes que aprobaron el examen podrán entrar a todos los cursos de desarrollo docente, así como ser acreedores a un incremento de su salario, al solicitar más horas de clases.

Mientras tanto, los maestros que aprobaron con el mejor desempeño, tendrán un incremento salarial del 35 por ciento, que será visible a partir del 15 de febrero, además tendrán acceso a créditos de vivienda.

Por otro lado, el secretario Aurelio Nuño dijo que los docentes que no pudieron aprobar las evaluaciones, recibirán capacitaciones para presentarlo nuevamente y, de esta manera, no perder el trabajo.

Esto se logrará a partir del nuevo plan y programa de Formación Continúa y de Desarrollo Profesional Docente para todos los maestros; el cual “es el programa más grande y ambicioso que se haya tenido en el país”, expuso.

Dicho plan y programa tendrá un presupuesto de casi dos mil millones de pesos, de los 220 millones que tenía en el año pasado.

Incrementarán 35% salario de maestros que aprobaron con excelencia: SEP - Escuelas-al-cien-Presidencia-MX
Foto de PresidenciaMX

Como parte del programa de infraestructura, recordó que en esta administración se atenderán unas 33 mil escuelas de todo el país que tienen carencias, y recordó que el plantel que hoy visitó recibió tres millones 580 mil pesos para mejorar su infraestructura.

El titular de la SEP reinauguró la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, en la colonia Del Valle, tras haberse beneficiado por el programa Escuelas al Cien.

Redacción