Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Incrementan secuestros exprés en Santa Fe

En lo que va del año, al menos 15 personas han denunciado que fueron víctimas de secuestro exprés en la zona de Santa Fe, mismo que hoy está en el ojo del huracán debido al secuestro de la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Solamente a una banda, que resultó detenida, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la relacionó con nueve casos de ellos, la mayoría de las víctimas mujeres, algunas de ellas agredidas sexualmente.

En tanto, en la mayoría de los delitos registrados, son cometidos por falsos taxistas, prefiriendo a mujeres que salen de las oficinas y negocios de Santa Fe, así informó personal de la Subprocuraduría de Averiguaciones Desconcentradas.

Incrementan secuestros exprés en Santa Fe - taxis
Foto de internet

Reportes indican que los delincuentes despojan de las pertenencias a las víctimas, principalmente dispositivos electrónicos, joyas y dinero, así como las obligan a realizar retiros de tarjetas bancarias de las afectadas.

Después dejan a los afectados en delegaciones de la zona sur de la Ciudad de México, con secuestros exprés que duran hasta cuatro horas.

En tanto, de acuerdo con los funcionarios de la PGJ, los secuestradores mantienen privada de la libertad a la víctima hasta el otro día para seguir realizando retiros de efectivo con las tarjetas bancarias.

El pasado mes de abril, elementos de la Policía de Investigación capturaron a tres taxistas relacionados con nueve secuestros exprés en el último año.

De acuerdo con los relatos de las víctimas, estas eran amagadas con armas blancas para despojarlas de sus pertenencias y las dejaban en la carretera México-Toluca.

Todo esto parece coincidir con el secuestro y asesinado de la ciudadana española María Villar Galaz, pues tomó un taxi en la misma zona la semana pasada.

Con información de Reforma