Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Incrementa presencia de binomios caninos en aeropuertos de la CDMX, Cancún y Tijuana
Foto de El País

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) incrementó la presencia de binomios caninos en aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Tijuana para prevenir la entrada de enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA) o plagas del plátano, de vuelos procedentes de países en riesgo.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) subrayó que con la distribución de los caninos se cubre la inspección a 100 por ciento de los vuelos procedentes de países como Bélgica, Bulgaria, China, Corea, Filipinas, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Rusia y Ucrania.

En el último trimestre, se han detectado 11 mil 599 kilogramos de alimentos de riesgo en casi 18 mil maletas, por lo que la estrategia opera con países que se encuentran en cuarentena por la enfermedad de PPA y plagas como el Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza cuatro tropical (Foc R4T), que afecta la producción de plátano; se da énfasis a las llegadas de Colombia, China, India e Israel.

La eficiencia de los perros entrenados en la Escuela Canina del Senasica, reforzó la capacidad de detección de los canes adscritos a los aeropuertos de alto riesgo, cuya labor es identificar aromas relacionados con el marcaje de PPA y Foc R4T.

Las unidades caninas del Senasica colaboran para agilizar y eficientar las labores de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, a fin de proteger el estatus fito y zoosanitario nacional.

Con información de Notimex