Incorporar a “Lagrimita” a boletas costará 2.5 mdp
Foto de El Universal

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estimó que incluir a Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita”, en las papeletas electorales para la votación por presidente de Guadalajara, costará 2.5 millones de pesos.

Incorporar a "Lagrimita" a boletas costará 2.5 mdp - lagrimita
“Lagrimita” sí será candidato. Foto de Internet

A ocho días de celebrarse las elecciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” podrá aparecer en la boleta como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara, luego de que se declarara improcedente la resolución que le negó el registro.

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, explicó que deberán reimprimirse un millón 278 mil boletas, las cuales tienen un costo de un peso con 67 centavos cada una, además de que las actas para el escrutinio y cómputo de los votos también deberán rehacerse.

Esto implicará que el proceso de reparto de papeletas se retrasará en Guadalajara, y se espera sea terminado a más tardar el próximo jueves, mientras que las papeletas inservibles, es decir, en las que no se encuentra incluido “Lagrimita”, serán resguardadas por el IEPC.

“Lagrimita” recibirá un apoyo público de 75 mil 774 pesos, además de que aspira hasta a 5 millones 811 mil 766 pesos en financiamiento privado.

Con información de El Universal