Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Incorporan a mil 500 elementos federales en Guerrero

Fuerzas federales están incorporándose como parte del operativo de reforzamiento de la seguridad en el estado de Guerrero anunciado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal, así lo indicó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Este día, el gabinete de seguridad federal se encontró en Acapulco, donde el titular de la Segob señaló que la Novena Región Militar, encabezada por el comandante Alejandro Saavedra Hernández, será la encargada de poner en marcha el operativo.

Incorporan a mil 500 elementos federales en Guerrero - CSXBmssUkAEX3rI
Foto de Miguel Ángel Osorio Chong.

Astudillo, por su parte, señaló que habrá una reasignación de los agentes que se encuentran en el estado, como parte del operativo donde, afirma, “participan todos” los niveles de gobierno.

“Van a ser corporaciones federales. Hoy viene también el jefe de la policía federal, aquí estará en la tarde, y participan todos (en la estrategia). Entiendo que son más de mil 500 elementos que se incorporan inmediatamente, pero van a irse incorporando más en todo el estado, hay una reasignación de los que están y se van a mover” apuntó.

Con ello, la presencia de militares y policías no será únicamente en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, sino también entrará en colonias populares y áreas con incidencia delictiva.

Con ello, el mandatario local, en su segundo día de funciones, señaló estar consciente de que el problema de la seguridad en el estado no va a quedar resuelto únicamente mediante operativos y programas que impliquen aumentar efectivos de seguridad.

Incorporan a mil 500 elementos federales en Guerrero - Polis-llegan
Foto de Red-Noticias Guerrero.

En tanto, señaló Astudillo que tiene la decisión de mejorar la educación de los guerrerenses y por ello indica la necesidad de invertir en escuelas y programas que toquen profundamente en la ciudadanía.

Por otro lado, el gobernador lamentó los sucesos ocurridos ayer luego de rendir protesta en Chilpancingo, donde en una marcha, se dieron protestas donde personas encapuchadas suscitaron actos violentos.

Incorporan a mil 500 elementos federales en Guerrero - CSay_xoUYAA5fJI
Foto de Héctor Astudillo.

Como parte de sus primeras actividades como gobernador, acompañado del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dio el banderazo a los trabajos de reencarpetamiento de la avenida Escénica, obra que tendrá, preliminarmente, una inversión de 32 millones de pesos y que pretende verse concluida el 15 de diciembre, en la víspera de la temporada vacacional de fin de año.

Con información de Quadratín.