SCJN admite a trámite acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Armada de México
Foto de Gobierno de México

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, admitió a trámite para su análisis, la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de oposición en contra de la Ley de la Armada de México.

En el acuerdo, publicado por la SCJN, se detalla que la ministra rechazó que este asunto tenga carácter de prioritario como se solicitó por legisladores, debido a que ellos no están facultados para realizar dicha solicitud.

“En relación con lo solicitado por los promoventes, en el sentido de que el presente asunto se substancie y resuelva de manera prioritaria atendiendo al interés social y el orden público, no ha lugar a acordar de conformidad su solicitud, toda vez que no están legitimados para promover la referida solicitud de atención prioritaria”, se lee en el documento.

La ministra Yasmín Esquivel emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados y de Senadores para que en los próximos 15 días rindan un informe detallado en el que señalen los procedimientos seguidos para la aprobación y publicación de dicha ley.

Con información de Milenio