Minuto a Minuto

Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Incineran más de 700 mil plantas de mariguana en Jalisco
Foto de Internet

La Fuerza Única Regional (FUR) del municipio de Tequila, Jalisco, localizó 12 plantíos con más de 700 mil plantas de cannabis sativa (marihuana) en total, las cuales fueron incineradas.

El hallazgo ocurrió como resultado de diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los ejidos de Ojo de Agua y San Martín Cañas, en la entidad, informó la PGR en un comunicado.

Incineran más de 700 mil plantas de mariguana en Jalisco - quema-mariguana-jalisco
Foto de Internet

Posteriormente, elementos de la FUR reportaron el descubrimiento y la destrucción de dichos plantíos; recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las carpetas de investigación por el delito contra la salud.

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad inició tres carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables y resolver conforme a derecho.

Redacción