Minuto a Minuto

Nacional Investigan presunta filtración de casi 13 millones de registros con datos personales
El caso se suma a otras investigaciones recientes por presuntas vulneraciones de datos personales en internet
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Incineran más de 3 toneladas de estupefacientes en Jalisco
Foto de PGR (Archivo)

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que incineró diversos estupefacientes, los cuales fueron asegurados en operativos llevados a cabo por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno en el estado.

Indicó que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de un predio en el municipio de El Salto, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de El Salto, quienes verificaron que el procedimiento se realizara con apego a la normatividad en la materia.

La incineración incluyó tres toneladas 206 kilos 978 gramos 805 miligramos de mariguana, 16 kilos 821 gramos 100 miligramos de semilla de mariguana, y 787 gramos 400 miligramos de plantas de esa droga.

Además de 51 kilos 395 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 128 kilos 552 gramos 120 miligramos de metanfetamina, 20 mililitros de metanfetamina líquida, y 32 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Al igual que 241 gramos 200 miligramos de cocaína, un kilo 199 gramos de plantas de amapola, 24 plantas de mariguana, 40 mililitros de psicotrópico, 796 unidades de pastillas psicotrópicas.

También, cinco mililitros de buprenorfina, una unidad de hachís, 30 unidades de hidrocodona, 12 objetos del delito y cuatro unidades de sustancia negativa.

Redacción