Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Incineran casi cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco, Guerrero
Foto de Especial

La Secretaría de Marina (Semar) incineró casi cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Acapulco, Guerrero, este sábado 22 de noviembre de 2025.

Según estimaciones de la dependencia federal, esta cantidad representa una afectación económica para el crimen organizado de mil 303 millones de pesos.

En total fueron incinerados cuatro mil 908.11 kilogramos de la citada droga, los cuales fueron decomisados pro elementos de la Marina durante tres operativos llevados a cabo en los últimos días frente a costas de Guerrero y Michoacán.

Fueron incinerados 147 bultos tipo costalilla con el clorhidrato de cocaína, los cuales equivalen aproximadamente a siete millones 11 mil 585 dosis individuales, los cuales no llegarán a la población.

En la incineración de la droga estuvieron presentes personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), el representante de su Órgano Interno de Control (OIC), el Ministerio Público Federal de Acapulco y autoridades navales, quienes dieron legalidad a esta diligencia.

“Estas acciones son parte de las operaciones que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales para el mantenimiento del Estado de derecho, encaminadas a evitar el tráfico de drogas e inhibir la acción delincuencial, evitando con ello que las sustancias ilícitas perjudiquen la salud de la población”, apuntó la Marina

Con información de López-Dóriga Digital