Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Incineran casi cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco, Guerrero
Foto de Especial

La Secretaría de Marina (Semar) incineró casi cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Acapulco, Guerrero, este sábado 22 de noviembre de 2025.

Según estimaciones de la dependencia federal, esta cantidad representa una afectación económica para el crimen organizado de mil 303 millones de pesos.

En total fueron incinerados cuatro mil 908.11 kilogramos de la citada droga, los cuales fueron decomisados pro elementos de la Marina durante tres operativos llevados a cabo en los últimos días frente a costas de Guerrero y Michoacán.

Fueron incinerados 147 bultos tipo costalilla con el clorhidrato de cocaína, los cuales equivalen aproximadamente a siete millones 11 mil 585 dosis individuales, los cuales no llegarán a la población.

En la incineración de la droga estuvieron presentes personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), el representante de su Órgano Interno de Control (OIC), el Ministerio Público Federal de Acapulco y autoridades navales, quienes dieron legalidad a esta diligencia.

“Estas acciones son parte de las operaciones que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales para el mantenimiento del Estado de derecho, encaminadas a evitar el tráfico de drogas e inhibir la acción delincuencial, evitando con ello que las sustancias ilícitas perjudiquen la salud de la población”, apuntó la Marina

Con información de López-Dóriga Digital