Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Homicidios dolosos suman 4 meses a la baja; en noviembre descendieron 3.8 %
Perito en escena del crimen en Zapotlanejo, Jalisco. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en noviembre de 2021 los homicidios dolosos sumaron cuatro meses a la baja.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, detalló que el homicidio doloso descendió 3.8 por ciento en el onceavo mes del año.

En los 50 municipios con mayor incidencia de homicidio doloso la caída fue de 1.8 por ciento.

A nivel general, la incidencia delictiva del fuero federal bajó 22.1 por ciento, en comparación con noviembre de 2020.

El robo descendió 21.3 por ciento mientras que el robo de vehículo automotor 29.4 por ciento, y el robo en transporte público 27.9 por ciento.

Mientras que el feminicidio registró una baja de 19.3 por ciento la violencia familiar incrementó 15.5 por ciento, aunque en los últimos seis meses del año ha estado a la baja.

Los delitos que tuvieron un aumento fueron la violación, de 20.8 por ciento, y la extorsión, de 11.2 por ciento.

En cuanto al secuestro, registró 65.9 por ciento menos víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital