Hay cinco incendios forestales activos en Nuevo León: Protección Civil

Hay cinco incendios forestales activos en Nuevo León: Protección Civil - incendios forestales Nuevo Leon 9abril21
Foto de Protección Civil de Nuevo León

El director de Protección Civil de Nuevo León destacó que en Nuevo León, hasta el momento, van 33 incendios forestales en lo que va de 2021

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado de Nuevo León, apuntó que en este momento hay cinco incendios forestales activos en la entidad.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Perales Hernández recalcó que los incendios activos en la entidad se presentan en Rayones, Santiago, Linares, Galeana y Zaragoza.

Actualmente hay cinco incendios forestales activos. En algunos de ellos, la temperatura está cercana a los 45 grados centígrados”, afirmó.

 

Uno de los incendios más relevantes se encuentra en el municipio de Rayones, en lo alto de la sierra en su división con Montemorelos. Hay otro más en Linares, en Santiago, que es uno nuevo adicional al que estuvimos atacando en los últimos días; otro siniestro ocurre en Galeana y uno más en Zaragoza.

La Brigada Fénix, Protección Civil estatal y Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya trabajan en sofocar estos cinco siniestros que se registran.

El titular de Protección Civil de Nuevo León destacó que hasta el momento van 33 incendios forestales en lo que va del 2021, “esta temporada pintaba para que tuviéramos una jornada muy intensa”, argumentó.

Sobre el incendio ocurrido en los límites de Monterrey y Coahuila hace tres semanas, Perales Hernández apuntó que fueron afectadas aproximadamente 14 mil hectáreas de superficie.

Estamos haciendo ajustes del polígono exacto, de acuerdo a la severidad se va calculando la cantidad exacta, pero ronda de las 14 mil hectáreas afectadas en los dos estados, tanto de Coahuila como Nuevo León”, expuso

“Es un incendio histórico, no había referencia como este. La relevancia que habíamos tenido fue en los incendios de 1998, pero este (el de 2021 entre Monterrey y Coahuila) superó por mucho los anteriores”.

Debido a este incendio fueron evacuadas más de 15 comunidades cercanas al siniestro,  siendo evacuadas un total de mil 600 personas para evitar que tuvieran daños en su integridad física.

Con información de López-Dóriga Digital

incendios forestalesMiguel Ángel Peralesnuevo leónProtección Civil de Nuevo León
Menú de accesibilidad