Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Economía y Finanzas Producir más y sustituir importaciones, la apuesta de México: Ebrard
Ebrard aseguró que México ya registra “resultados importantes” en la caída de importaciones de productos que pueden fabricarse dentro del país
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Incendio en Sierra de Santiago está fuera de control: PC de Nuevo León
Foto de @PC_NuevoLeon

Protección Civil del estado de Nuevo León informó en redes sociales que el incendio forestal en la Sierra de Santiago se encuentra “fuera de control“.

Se detalló que durante de la noche, el incendio avanzó hacia Puerto Genovevo con rachas de 30 km/h, por lo que se alertó a la población a estar atentos a cualquier aviso de la autoridad.

Se lanzó una alerta a la población por una posible evacuación por protocolo de seguridad en las comunidades de La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo.

El incendio se encuentra fuera de control por el frente mencionado”, se apuntó mediante un mensaje en redes sociales.

Este siniestro se encuentra activo desde el 24 de marzo en dicha zona del estado de Nuevo León, en el cual trabajando para sofocarlo aproximadamente 300 brigadistas.

Por medio de una transmisión en Facebook, David de la Peña, alcalde de Santiago, detalló de la difícil situación que se vive en Puerto Genovevo.

“Las rachas de vientos que se están presentando aquí en el Puerto Genovevo son parte de una situación complicada”, apuntó.

“Está todo el personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional y Conafor, hay personal trabajando en estos momentos, sin embargo, se están presentando fuertes rachas de viento aquí y hacen que este incendio pase por la carpeta asfáltica y se cruce camino hacia esta montaña en Puerto Genovevo”, puntualizó.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que cuatro mil hectáreas ya fueron afectadas por este incendio forestal, siendo el mayor siniestro con mayor afectación en el país con 26.37 por ciento de los daños.

Con información de López-Dóriga Digital