Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Sofocan incendio en refinería de Minatitlán; hay 7 heridos
Labores de enfriamiento en refinería de Minatitlán tras incendio. Foto de @Pemex

La madrugada de este jueves se logró sofocar el incendio que afectó la tarde del miércoles la refinería de Minatitlán, Veracruz.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 01:00 h concluyeron los trabajos de combate al fuego, pero que se mantendrán las labores de enfriamiento para evitar nuevas llamas.

De acuerdo con el último reporte de Pemex, no hubo afectaciones graves a personas.

El saldo por el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, fue de siete personas con heridas leves.

Los lesionados fueron un trabajador quien resultó con quemaduras, otro más por intoxicación y cinco bomberos quienes participaron en el control del fuego.

Todos los heridos se encuentran estables en el hospital regional de Pemex.

En el combate del incendio participaron brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Petróleos Mexicanos, así como elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Protección Civil de Veracruz y Protección Civil de Minatitlán.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que el siniestro se originó por fuego en un tanque de almacenamiento, mismo que fue aislado al tiempo que se activaron protocolos de seguridad industrial.

Con información de López-Dóriga Digital