Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Controlan incendio en refinería de Cadereyta; autoridades descartan personas heridas
Foto de @yari_trevino

Autoridades del estado de Nuevo León informaron este sábado sobre un incendio al interior de la refinería de Cadereyta.

El incendio al interior de la refinería Héctor Lara Sosa, provocó la movilización entre cuerpos de rescate y pobladores la tarde de este sábado. Desde distintos puntos del municipio y zonas aledañas se observó la gran columna de humo.

Dicho siniestro fue confirmado en redes sociales por el director operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, del cual apuntó que ya es atendido por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se informa de incendio en interior de Refineria Pemex Cadereyta, al momento no contamos con información oficial, desconocemos de que se trata, @Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación con @PC_NuevoLeon”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Medios locales apuntaron que el siniestro ocurre debido a que un reactor falló. La columna de humo es visible a varios kilómetros a la redonda.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha informado sobre este incendio.

Con información de López-Dóriga Digital