#Video Pemex controla incendio en plataforma Ku Maloob Zaap de Campeche

#Video Pemex controla incendio en plataforma Ku Maloob Zaap de Campeche - Incendio en inmediaciones de plataforma petrolera en Campeche. Foto de @cmjimenezxto
Incendio en inmediaciones de plataforma petrolera en Campeche. Foto de @cmjimenezxto

Controlado el incendio de la plataforma petrolera, Pemex descartó heridos e indicó que no hubo impacto importante en la producción de crudo

Horas después de iniciado Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un fuerte incendio en las inmediaciones de la plataforma petrolera Ku Maloob Zaap ubicada en Campeche.

 

Primeros informes señalan que el fuego se originó alrededor de las 5:15 h, por la rotura de una válvula en la línea submarina.

 

“Se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción”, agregó Pemex.

Ello habría ocasionado que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y se incendiara en la superficie.

La compañía petrolera utilizó nitrógeno para controlar las llamas en lo que llegaron buzos para cerrar la válvula de la tubería.

 

Pemex confirma el control tras incendio

 

Controlado el incendio, Pemex descartó personas heridas e indicó que no hubo impacto importante en la producción de crudo del complejo, de acuerdo con cuatro fuentes reportadas por Reuters.

La propia empresa productiva del Estado, y confirmó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

En un comunicado, detalló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

 “Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”, explicó

 

Confirmó, además, que no hubo reporte de lesionados ni evacuados.

 

 

 

Según un informe, también citado por Reuters, la turbomáquina de la plataforma petrolera Ku Maloob Zaap se vio afectada por una tormenta eléctrica y fuertes lluvias.

Con información de López-Dóriga Digital

campecheIncendioKu Sierraplataforma petrolera
Menú de accesibilidad