Incendio en Fuentes del Pedregal controlado al 100 por ciento, asegura Protección Civil

Incendio en Fuentes del Pedregal controlado al 100 por ciento, asegura Protección Civil - incendio Fuentes del Pedregal CDMX Bomberos
Foto de @Bomberos_CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México apuntó también en un comunicado que la liquidación de este incendio ya es del 90 por ciento

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, ya fue controlado en un 100 por ciento este jueves en punto de las 12:00 h de este jueves.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México apuntó también en un comunicado que la liquidación de este siniestro ya es del 90 por ciento.

 

La vegetación afectada por el incendio es 65 por ciento matorral, 10 por ciento de pasto y 25 por ciento de hojarasca; Protección Civil capitalino destacó que al momento, se estima una superficie de 35 hectáreas quemadas.

A las 07:00 h de este jueves, autoridades de la Ciudad de México realizaron un recorrido por la zona, donde se localizaron 14 puntos calientes, en los que trabajaron 90 elementos de las distintas áreas y dependencias que participan en el combate, coordinados desde el Puesto de Mando unificado.

A las 12:00 horas, aún se trabaja en el enfriamiento de tres puntos calientes detectados.

El Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que se continuará con las descargas de agua a través de equipos de alta presión y con personal pie a tierra.

Los equipos de atención de emergencias continuarán laborando, y permanecerán en el lugar hasta la total mitigación.

Este incendio en la colonia Fuentes del Pedregal inició desde el pasado martes 30 de marzo, por lo que fue instalado un Puesto de Mando para coordinar acciones de control, sofocación y total mitigación de riesgos.

Para controlar y apagar este siniestro se contó con un total de 300 elementos distintas agrupaciones y dependencias.

Pese a que parecía estar controlado el fuego, ayer volvió a reavivarse, en donde fueron ubicados dos puntos importantes de fuego derivado de los vientos que estaban corriendo en la zona del incendio.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldía Tlalpancdmxciudad de méxicocolonia Fuentes del PedregalIncendio
Menú de accesibilidad