Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se ha controlado 80 por ciento del incendio en la colonia Fuentes del Pedregal

Se ha controlado 80 por ciento del incendio en la colonia Fuentes del Pedregal - Bomberos trabajan en la mitigación del fuego en incendio en Fuentes del Pedregal. Foto de Bomberos CDMX
Bomberos trabajan en la mitigación del fuego en incendio en Fuentes del Pedregal. Foto de Bomberos CDMX

La SGIRPC de la Ciudad de México detalló que se cuenta con 300 elementos de distintas agrupaciones para la mitigación de las llamas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, hasta las 18:00 h de este miércoles, se tiene un avance del 80 por ciento en el control del incendio en el predio Los Encinos en la colonia Fuentes del Pedregal.

La dependencia también confirmó que instaló un puesto de mando para coordinar las acciones de control y mitigación del fuego.

En un comunicado, la SGIRPC detalló que se cuenta con 300 elementos de distintas agrupaciones para la mitigación.

Los trabajos continuarán con descargas de agua a través de equipos de alta presión y con personal en tierra.

Previamente, la dependencia capitalina destacó que se tienen ubicados dos puntos importantes de fuego derivado de los vientos que corren en la zona.

Por medio de redes sociales, diversos usuarios subieron imágenes del siniestro en la colonia Fuentes del Pedregal, quienes detallaron que hay zonas en las que el fuego avanza hacia la zona residencial.

 

La columna de humo provocada por este incendio puede verse desde distintos puntos de la Ciudad de México.

 

Protección Civil capitalina destacó que la zona sur de la reserva ecológica se encuentra delimitada por una barda perimetral de tres metros de altura, sin representar riesgo a los inmuebles de la zona.

Recomendó a los inmuebles cercanos cerrar las ventanas y puertas para evitar la mayor concentración de humo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

controlemergenciafuegoFuentes del pedregalIncendio
Menú de accesibilidad