Minuto a Minuto

Internacional Irán vive una jornada de ataques israelíes contra aeropuertos y refinerías con 90 muertos
El cielo de Teherán, en Irán, se iluminó en algunos puntos con explosiones y con los sistemas de defensa aparentemente abatiendo proyectiles
Nacional “Dalila” ocasiona lluvias intensas en occidente y sur de México
El SMN indicó que la tormenta tropical "Dalila" ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Internacional Murió Violeta Barrios de Chamorro, primera presidenta de América
Violeta Barrios de Chamorro murió a los 95 años de edad en Costa Rica, informaron familiares en un mensaje
Internacional Comienzan protestas en varias ciudades de EE.UU. contra la política migratoria de Trump
Iniciaron las protestas y marchas a favor de los inmigrantes en Nueva York, Los Ángeles y Carolina del Norte
Internacional Irán afirma que ha interceptado destructor de Reino Unido en mar de Omán que apoyaba a Israel
La Armada de Irán afirmó que, mediante el uso de drones, obligó a un destructor de Reino Unido a cambiar de rumbo en el mar de Omán
Fuera de control incendio forestal en Tepoztlán; controlado el fuego al 20 por ciento
Foto de @jesi_ortega

Un incendio que comenzó la madrugada de este martes en el paraje Los Corredores, en Tepoztlán, Morelos, se salió de control y continúa activo hasta la noche de este martes.

De acuerdo con el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales, más de 100 brigadistas se sumaron a las labores de contención del incendio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil instruyó el despliegue de una Misión ECO para que el Gobierno federal brinde el apoyo necesario al estado y al municipio, así como coordinar acciones para su control y liquidación.

De acuerdo con el último reporte, se logró un control del 20 por ciento y la liquidación del 10 por ciento del fuego. “El día de mañana reanudaremos las labores de combate por tierra. Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”.

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales llamó a los habitantes de la zona a no intentar meterse a combatir el fuego. “¡Es importante cuidar las vidas de todos!”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital