Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 17 de febrero de 2026 en México: Frente frío 35 afectará al norte del país
El frente frío 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de República Mexicana durante este martes 17 de febrero de 2026
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Fuera de control incendio forestal en Tepoztlán; controlado el fuego al 20 por ciento
Foto de @jesi_ortega

Un incendio que comenzó la madrugada de este martes en el paraje Los Corredores, en Tepoztlán, Morelos, se salió de control y continúa activo hasta la noche de este martes.

De acuerdo con el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales, más de 100 brigadistas se sumaron a las labores de contención del incendio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil instruyó el despliegue de una Misión ECO para que el Gobierno federal brinde el apoyo necesario al estado y al municipio, así como coordinar acciones para su control y liquidación.

De acuerdo con el último reporte, se logró un control del 20 por ciento y la liquidación del 10 por ciento del fuego. “El día de mañana reanudaremos las labores de combate por tierra. Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”.

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales llamó a los habitantes de la zona a no intentar meterse a combatir el fuego. “¡Es importante cuidar las vidas de todos!”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital