Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio forestal consume paraje en Tlajomulco, Jalisco

Incendio forestal consume paraje en Tlajomulco, Jalisco - Foto de @SemadetJal
Foto de @SemadetJal

Más de 100 brigadistas de la Conafor, Protección Civil de Jalisco y Bomberos de Zapopan trabajan para sofocar un incendio en Tlajomulco

Debido a la magnitud de un incendio forestal en el cerro Totoltepec, municipio de Tlajomulco, 101 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Jalisco y Bomberos de Zapopan, recibieron el apoyo aéreo para contener las llamas.

El helicóptero ‘Palomo’ de Tlajomulco, además de ‘Cuautli’ y ‘Tlaloc’ de Zapopan, se sumaron a las labores de combate, e incluso cargaron agua de una alberca ubicada dentro de un club deportivo cercano al área afectada.

“Al momento no hay riesgo a la población”, afirmó en redes sociales el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), pero la extensión de terreno quemado levanta una columna de humo que amenaza la calidad del aire de la zona ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A las labores para sofocar el incendio se sumaron dos motobombas y equipo especializado, debido a que el siniestro, que inició en la parte baja del cerro, ha comenzado a desplazarse a las partes altas.

Este martes se registran incendios en los municipios de Talpa de Allende y Unión de Tula, que son atendidos por brigadas regionales. Hasta el pasado viernes 22 de mayo, Jalisco registró 368 incendios.

Los siniestros se han presentado en 67 municipios y el área afectada estimada es de 17 mil hectáreas, una tercera parte del registro en el mismo periodo de 2019, que contabilizó 61 mil hectáreas dañadas por el fuego.

Con información de Notimex

IncendiojaliscomotobombasProtección Civiltlajomulcozona metropolitana de guadalajara
Menú de accesibilidad