Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Incendio forestal consume 240 hectáreas de vegetación en Doctor Arroyo, Nuevo León
Foto de Facebook Protección Civil Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León detalló que un incendio forestal en Doctor Arroyo, al sur de la entidad, ha consumido un total de 240 hectáreas de vegetación.

Incendio Forestal 🔥🌲👨‍🚒 #Matehuala SLP. – #DoctorArroyo NL.
Protección Civil Nuevo León Informa:

Continúan los…

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Lunes, 6 de mayo de 2024

La autoridad estatal indicó que dicho siniestro ya está controlado en un 90 por ciento y tiene una liquidación del 80 por ciento.

Entre la vegetación que ha afectado dicho incendio es lechuguilla, matorral bajo, palma.

La fuerza de tarea para lograr la extinción de dicho siniestro está conformada por 40 brigadistas, pertenecientes al 22 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado, Protección Civil de Doctor Arroyo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como ejidatarios y personal del municipio de Aramberri.

“Se continúan los trabajos de enfriamiento y liquidación en todo el perímetro y superficie. Se mantienen trabajos de vigilancia en todo el perímetro”, indicó en redes sociales Protección Civil de Nuevo León.

“No hay riesgo a los habitantes de ninguna comunidad”, apuntó en su informe.

La Comisión Nacional Forestal reportó este lunes 131 incendios activos en todo el país.

Hasta las 11:00 h de hoy los incendios habían consumido 63 mil 109 hectáreas de bosques en 21 estados y 19 áreas naturales protegidas.

Con información de López-Dóriga Digital