Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio forestal activo en Coahuila ha consumido más de 310 hectáreas

Incendio forestal activo en Coahuila ha consumido más de 310 hectáreas - Incendio forestal
Foto de Vanguardia

Desde el 18 de mayo se registra un incendio forestal en el paraje “El Pino”, de la comunidad de San Juan de la Vaquería

En Saltillo, Coahuila, se registra un incendio forestal en el paraje “El Pino”, de la comunidad de San Juan de la Vaquería, el cual ha consumido más de 310 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila (SMA), informó que el siniestro, que inició el 18 de mayo, registra un 40 por ciento de avance en su combate, y para este día se proyecta continuar con las acciones para sofocarlo con el apoyo de unos 94 brigadistas.

Indicó que en el lugar se encuentra personal de la dependencia, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Profauna, voluntarios y elementos de la brigada comunitaria.

En las acciones de combate al fuego se ha tenido el apoyo de una aeronave del gobierno del Coahuila para sobrevuelos de reconocimiento.

Para este día se tiene previsto contar con el apoyo de un helibalde, para llevar a cabo descargas de retardante que permitan combatir el fuego.

Las acciones se vieron complicadas ayer debido a los fuertes vientos y altas temperaturas, que se estima continuarán hoy en esta región con valores superiores a los 35 grados.

Con información de Notimex

coahuilaincendio forestal
Menú de accesibilidad