Se incendia fábrica de solventes en Lerma, Edomex
Foto de @C5Edomex

Autoridades del Estado de México atienden un fuerte incendio dentro de una fábrica de solventes este viernes por la tarde en el municipio de Lerma.

Este siniestro se ubica en la fábrica “General Paint” , que se encuentra en el Circuito de la Industria, colonia Parque Industrial del municipio mexiquense, donde unidades de emergencia y bomberos apoyan para sofocarlo.

Bomberos de al menos seis municipios trabajan en controlar el incendio, cuya columna de humo se puede ver a kilómetros de distancia, y evitar que se expanda a otras fábricas. Policía Estatal mexiquense acordó aproximadamente 600 metros a la redonda.

Primeros reportes detallaron que al mediodía se registró una fuerte explosión en la zona, lo que derivó en el incendio. A partir de entonces diversas explosiones se han registrado.

Protección Civil del Estado de México pidió a la ciudadanía evitar la zona del incendio y permitir el libre paso a vehículos de emergencia.

No se han reportado hasta el momento personas intoxicadas, víctimas mortales, heridos o personas evacuadas por este siniestro.

Con información de López-Dóriga Digital