Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio en Sierra Gorda de Querétaro pudo haber sido provocado

Incendio en Sierra Gorda de Querétaro pudo haber sido provocado - Foto de @SedeaQro
Foto de @SedeaQro

Francisco Domínguez, gobernador del Querétaro, dijo que el Ayuntamiento de Jalpan interpondrá una denuncia para iniciar una investigación de las causas del incendio en Jalpan

El gobernador del Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que el municipio de Jalpan presentará una denuncia ante la Fiscalía General del estado por el incendio forestal registrado en la comunidad de San Juan de los Durán.

Reveló que la alcaldesa Chely Amador tiene elementos para señalar a dos personas que pudieron haber provocado el incendio en la Reserva de la Biosfera, por lo que, interpondrá la denuncia para que se inicie la investigación.

Admitió que el jueves fue imposible hacer uso de los dos helicópteros cisterna, ya que no pudieron ser cargados por el poco espacio que tenían, y lo cual, provocó que se incrementarán de cuatro a seis los incendios en la zona.

Confío en que este día se haya terminado de armar unas tinas grandes en un campo de fútbol cercano a los puntos de los incendios, para que los tres helicópteros cisterna puedan ser llenados.

Con información de Quadratín

francisco domínguez serviénIncendioJalpanquerétaroReserva de la BiosferaSan Juan de los DuránSierra Gorda
Menú de accesibilidad