Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. insta a no comerciar con Nicaragua tras reforma que busca afianzar poder de Ortega
EE.UU. insta a sus socios internacionales a poner fin de inmediato a las operaciones comerciales habituales con Nicaragua, por la dictadura Ortega-Murillo
Nacional Sheinbaum: Hacienda y Anticorrupción “tienen información” sobre señalamientos contra Amílcar Olán
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre si Hacienda tiene información sobre los contratos de Jorge Amílcar Olán
Internacional Trump medita poner su nombre al estrecho de Ormuz
Trump escribió esta semana en redes sociales que Washington tiene "un control casi total" del estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología Hallan un “sorprendente” resultado en la búsqueda de la materia oscura
El equipo LUX-ZEPLIN halló el que sería "el indicio más convincente de materia oscura reportado hasta la fecha"
Economía y Finanzas EE.UU. pone a la venta monedas conmemorativas con el rostro de Trump
La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que las monedas con el rostro de Trump ya están disponibles para coleccionistas
Incendio en planta de LG en Apodaca
Foto de Twitter

Minutos antes del mediodía de este jueves fue reportado un fuerte incendio en la planta de la empresa de electrodomésticos LG, la cual se ubica en Avenida Industrias número 180, dentro del Parque Industrial Kronos, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.

Se reportó que más 2 mil trabajadores de la empresa fueron evacuados por personal de seguridad sin que se reporten heridos, solo algunos empleados intoxicados por la inhalación de humo negro, que ya han sido atendidos por paramédicos que acudieron a la emergencia.

El incendio inició en el área de refrigeradores  y que el material consumido por el fuego es principalmente plástico y poliuretano, en cual es altamente tóxico.

Por la inhalación de este humo, Protección Civil del Estado informó que 13 personas fueron trasladadas para ser atendidas por síntomas de intoxicación en diferentes centros médicos.

Así mismo, al lugar llegaron bomberos para sofocar el fuerte incendio, que se extendió en la planta de grandes dimensiones, y en la que al menos 9 cisternas fueron necesarias para sofocar el incendio.

En un principio se reportó que el incendió que ha levantado una gran columna de humo, se provocó por una explosión, pero no ha sido confirmado. A las 13:05 h se informó que el incendio ha sido controlado.

Redacción