Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Incendio en planta de LG en Apodaca
Foto de Twitter

Minutos antes del mediodía de este jueves fue reportado un fuerte incendio en la planta de la empresa de electrodomésticos LG, la cual se ubica en Avenida Industrias número 180, dentro del Parque Industrial Kronos, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.

Se reportó que más 2 mil trabajadores de la empresa fueron evacuados por personal de seguridad sin que se reporten heridos, solo algunos empleados intoxicados por la inhalación de humo negro, que ya han sido atendidos por paramédicos que acudieron a la emergencia.

El incendio inició en el área de refrigeradores  y que el material consumido por el fuego es principalmente plástico y poliuretano, en cual es altamente tóxico.

Por la inhalación de este humo, Protección Civil del Estado informó que 13 personas fueron trasladadas para ser atendidas por síntomas de intoxicación en diferentes centros médicos.

Así mismo, al lugar llegaron bomberos para sofocar el fuerte incendio, que se extendió en la planta de grandes dimensiones, y en la que al menos 9 cisternas fueron necesarias para sofocar el incendio.

En un principio se reportó que el incendió que ha levantado una gran columna de humo, se provocó por una explosión, pero no ha sido confirmado. A las 13:05 h se informó que el incendio ha sido controlado.

Redacción