Minuto a Minuto

Internacional León XIV insta a la sociedad a “liberar” a los ancianos de “la soledad y el abandono”
El papa León XIV publicó un mensaje en el marco de la V Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, que se celebrará el 27 de julio
Internacional La crisis diplomática entre Brasil y EE.UU. escala entre aranceles y advertencias cruzadas
La crisis entre Brasil y EE.UU. se agravó tras el arancel del 50% de Trump y la respuesta de Lula, con advertencias a represalias
Entretenimiento ¿No le entiendes a Bad Bunny? lanzan un diccionario para explicar palabras del álbum ‘Debí tirar más fotos’
Maia Sherwood Droz presentó el diccionario *El ABC de DtMF*, que explica palabras y referencias del último álbum de Bad Bunny
Nacional Faltan funcionarios, políticos y empresarios
          Así que no se llame a sorprendido porque de irse a fondo el gobierno en este tema, le podría pasar cerca, muy cerca
Nacional Asaltan y disparan al interior de una tienda departamental en Coyoacán
Dos sujetos asaltaron una tienda departamental en Coyoacán, ubicada en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo; robaron varios relojes de lujo
Incendio en el Iztaccíhuatl ya fue controlado al 90 por ciento; brigadas continuarán trabajo el domingo
Foto de @gabrielmena07

Autoridades del Estado de México confirmaron que el incendio que afecta a un paraje a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, ya fue controlado al 90 por ciento.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar trabajan cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, además de bomberos del municipio de Tlalmanalco.

Gabriel Mena, director de Probosque, señaló que actualmente el incendio se encuentra estancado en una zona de barrancas, por lo que las actividades se retomarán este domingo, “por seguridad del personal en campo”.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas por el incendio y no se ha determinado el área afectada.

Sin embargo, las columnas de humo del siniestro son comparadas con las emitidas por el volcán Popocatépetl que mantiene una actividad intensa en las últimas 24 horas.

El incendio, posiblemente provocado, se originó desde este viernes  a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense de Amecameca.

Al respecto, Miriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, informó el incendio está siendo controlado en conjunto con autoridades de la entidad mexiquense.

Urzúa también confirmó que aún se desconocen las causas del incendio.

Con información de López-Dóriga Digital