Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio en el Iztaccíhuatl ya fue controlado al 90 por ciento; brigadas continuarán trabajo el domingo

Incendio en el Iztaccíhuatl ya fue controlado al 90 por ciento; brigadas continuarán trabajo el domingo - Incendio Iztaccihuatl
Foto de @gabrielmena07

El incendio que afecta a un paraje a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, ya fue controlado en un 90 por ciento

Autoridades del Estado de México confirmaron que el incendio que afecta a un paraje a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, ya fue controlado al 90 por ciento.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar trabajan cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, además de bomberos del municipio de Tlalmanalco.

Gabriel Mena, director de Probosque, señaló que actualmente el incendio se encuentra estancado en una zona de barrancas, por lo que las actividades se retomarán este domingo, “por seguridad del personal en campo”.

 

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas por el incendio y no se ha determinado el área afectada.

Sin embargo, las columnas de humo del siniestro son comparadas con las emitidas por el volcán Popocatépetl que mantiene una actividad intensa en las últimas 24 horas.

El incendio, posiblemente provocado, se originó desde este viernes  a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense de Amecameca.

Al respecto, Miriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, informó el incendio está siendo controlado en conjunto con autoridades de la entidad mexiquense.

Urzúa también confirmó que aún se desconocen las causas del incendio.

Con información de López-Dóriga Digital

BrigadasIncendioiztaccíhuatlvolcan
Menú de accesibilidad