Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Incendio en Cocula es una línea de investigación, no una conclusión: PGR
Foto de Archivo

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos, quien habló sobre los cuestionamientos del incendio de Cocula donde supuestamente fueron incinerados los jóvenes de Ayotzinapa.

El subprocurador Betanzos dijo que la Procuraduría General de la República considera que se debe hacer un análisis exhaustivo para conocer si existió el incendio del basurero de Cocula, como están en las declaraciones de los testigos.

Incendio en Cocula es una línea de investigación, no una conclusión: PGR - eber-omar-betanzos-torres
Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR.

Agregó que las fotos satelitales y climatológicas están en el expediente de investigación de la PGR, las cuales se seguirán usando durante el tercer peritaje el cual podría sustentar o no el incendio en el basurero de Cocula.

Aseguró que el incendio en el basurero de Cocula solamente es una línea de investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no es una conclusión, pues hasta el momento se continúan las pesquisas del caso.

Incendio en Cocula es una línea de investigación, no una conclusión: PGR - estudiantes_ayotzinapa

El subprocurador de derechos humanos de la PGR mencionó que se deben hacer un análisis integral del incendio en el basurero de Cocula, debido a que las imágenes satélitales no pudieron captarse correctamente pues ese día estaba nublado, impidiendo que se pudiera tomar bien la fotografía.

Por tal motivo, urgió a un tercer estudio para contar con una evidencia científica que apoye la línea de investigación de la PGR sobre el basurero de Cocula u otra, como que no hubo tal incidente.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos