
El subprocurador de la PGR dijo que es necesario hacer un análsis exhaustivo en el basurero de Cocula para determinar qué sucedió
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos, quien habló sobre los cuestionamientos del incendio de Cocula donde supuestamente fueron incinerados los jóvenes de Ayotzinapa.
El subprocurador Betanzos dijo que la Procuraduría General de la República considera que se debe hacer un análisis exhaustivo para conocer si existió el incendio del basurero de Cocula, como están en las declaraciones de los testigos.

Agregó que las fotos satelitales y climatológicas están en el expediente de investigación de la PGR, las cuales se seguirán usando durante el tercer peritaje el cual podría sustentar o no el incendio en el basurero de Cocula.
Aseguró que el incendio en el basurero de Cocula solamente es una línea de investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no es una conclusión, pues hasta el momento se continúan las pesquisas del caso.
El subprocurador de derechos humanos de la PGR mencionó que se deben hacer un análisis integral del incendio en el basurero de Cocula, debido a que las imágenes satélitales no pudieron captarse correctamente pues ese día estaba nublado, impidiendo que se pudiera tomar bien la fotografía.
Por tal motivo, urgió a un tercer estudio para contar con una evidencia científica que apoye la línea de investigación de la PGR sobre el basurero de Cocula u otra, como que no hubo tal incidente.
