Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio en Central de Control del Metro de la Ciudad de México, ‘accidente fortuito’, concluye la Fiscalía

Incendio en Central de Control del Metro de la Ciudad de México, ‘accidente fortuito’, concluye la Fiscalía - Foto de EFE
Foto de EFE

El origen del incendio del 9 de enero en el Puesto Central de Control I, concluye la Fiscalía, fue "un accidente fortuito y no previsible"

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa para informar las conclusiones de los peritajes del incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El origen del incendio del 9 de enero en el Puesto Central de Control I del Metro, concluye la Fiscalía, ocurrió en la planta baja, en el transformador TA1, ocasionado por un cortocircuito.

“Fue un accidente fortuito y no previsible”, señaló la Fiscalía.

 

 

Sobre la muerte de una mujer policía por el incendio, la conclusión de un criminalista encargado por la Fiscalía de la Ciudad de México señala que fue por “muerte violenta por precipitación accidental” tras caer de un cuarto piso.

Señalaron, además, que el edificio del Metro contaba con un sistema contra incendios.

Dicho sistema operó durante el siniestro, pero dada la velocidad e intensidad del fuego, fue imposible contenerlo.

Sugirieron, como última conclusión, realizar el cambio de transformadores.

Descartan, además, sabotaje como una de las razones del incendio.

 

El pasado 9 de enero un incendio en el principal centro de control del Metro en el Centro Histórico de la capital dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

Tres líneas (4, 5 y 6) fueron reactivadas cuatro días después y las otras tres (1, 2, y 3) se restablecieron a principios de este mes.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más de 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

ciudad de méxicometronoticias
Menú de accesibilidad