Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio de pipa cerca del Mercado de Jamaica deja ocho lesionados

Incendio de pipa cerca del Mercado de Jamaica deja ocho lesionados - Foto de @SGIRPC_CDMX
Foto de @SGIRPC_CDMX

Una pipa de gas se incendió en las inmediaciones del Mercado de Jamaica al abastecer a un local; el siniestro dejó 8 lesionados

Este martes se registró el incendio de una pipa de gas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, hecho que dejó ocho personas lesionadas.

 

El siniestro ocurrió en la calle Guillermo Prieto y Avenida Congreso de la Unión, a escasos metros del Mercado de Jamaica.

 

Al lugar llegaron servicios de emergencia capitalinos, los cuales calificaron la  situación como de “alto riesgo”.

 

Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 700 personas de una unidad habitacional y de predios aledaños.

Se tuvo afectación en cuatro locales del Mercado Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el incendio fue controlado en su totalidad por el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

 

 

Derivado del incendio de la pipa de gas ocho personas resultaron lesionadas, mismas que no requirieron traslado y fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SGIRPC instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoIncendiomercado de jamaicapipa
Menú de accesibilidad