Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Incendio consume planta maquiladora en Ciudad Juárez
Foto de El Diario

La noche de este lunes en Ciudad Juárez fue destruida una nave industrial por un incendio que provocó la movilización de más de 7o bomberos que no han logrado sofocar las llamas. Afortunadamente, no se reportan heridos.

El incendio ocurrió en la maquiladora de BM Plastics, dedicada al moldeo de plásticos por inyección, en la cual ocurrió una explosión alrededor de las 22:00 h provocando el incendio que en alrededor de 50 minutos consumió la estructura. Las llamas alcanzaban una altura de hasta 20 metros.


Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, señaló que además de los 70 bomberos tuvieron que ser movilizados al lugar de los hechos 10 carros cisterna y confirmó que al momento de la explosión no había personal laborando en la maquiladora.

La nave industrial se encuentra en la colonia Andrés Figueroa. La matriz de BM Plastics está en Italia y tiene plantas en Polonia, China y Brasil.

Alrededor de 20 familias que viven a escasos 300 metros de la planta tuvieron que ser desalojadas por el Ayuntamiento, que les ofreció trasladarlos a un albergue.

Incendio consume planta maquiladora en Ciudad Juárez - incendio-ciudad-juarez-maquiladora
Foto de El Diario

Protección Civil explicó que las viviendas corren poco riesgo de ser alcanzadas por las llamas, sin embargo, los gases que emanan son tóxicos y pueden afectar a la población.