Minuto a Minuto

Nacional Agenda de Sheinbaum en la Cumbre del G7 se mantiene sin reunión con Trump
Claudia Sheinbaum seguirá en la Cumbre del G7 este martes y se reunirá con líderes de Canadá, Alemania, India y la Unión Europea
Nacional Activan Alerta Roja por fuertes lluvias en seis alcaldías de la CDMX
La alerta roja fue emitida a las 18:35 horas y se mantendrá activa hasta las 2:00 horas del martes 17 de junio
Nacional Familias desplazadas en Chiapas exigen traslado tras 9 años de espera
Familias indígenas tzotziles en Chiapas hicieron un llamado al Gobierno estatal para que se les garantice una reubicación integral
Internacional Trump dice que Irán acabará cerrando un acuerdo sobre su programa nuclear con EE.UU.
Donald Trump, aseguró este lunes que Irán terminará firmando un acuerdo sobre su programa nuclear con Estados Unidos
Nacional Activan alerta naranja en CDMX por fuertes lluvias y granizo en 11 alcaldías
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones antes las lluvias y mantenerse informada a través de los canales oficiales
Incendio en centro de rehabilitación de Guanajuato deja 12 muertos
Foto de Facebook Bomberos y Paramédicos Voluntarios San Luis de la Paz Gto. A.C

Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un incendio ocurrido este domingo en un centro de rehabilitación contra las adicciones en San José Iturbide, en Guanajuato, informó la Fiscalía General de ese estado en su cuenta de X.

En total se encontraban 23 personas en el interior del complejo “Volver a Vivir 24 horas” cuando se inició el incendio. De ellas, seis resultaron ilesas, entre ellas tres trabajadores.

Aún se desconoce la identidad del probable responsable del suceso, mientras la policía investiga si se encuentra entre los muertos, los heridos o alguna de las personas ilesas, según la Fiscalía estatal.

Las autoridades “buscan establecer con precisión cómo y por qué se originó el incendio. De forma preliminar, se confirma que el fuego se inició en el interior del dormitorio, el cual estaba cerrado por fuera como parte del reglamento interno del lugar”, agregó.

Según la Fiscalía, los cuerpos de los muertos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se practican las necropsias conforme a los protocolos legales, forenses y de derechos humanos, y con el trato digno y respetuoso que esta lamentable tragedia exige.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que el incendio se generó en el interior del edificio, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y levantaron los cuerpos de las víctimas, entre ellas los de varios jóvenes en proceso de rehabilitación, al Servicio Médico Forense.

En un comunicado, el Gobierno de San José Iturbide expresó su solidaridad con las familias de las doce personas que murieron mientras eran tratadas para superar su adicción a las drogas.

Con información de EFE