Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Incendian unidad de transporte público en el Estado de México
Foto: Especial

Elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado emergencia luego de que sujetos armados prendieron fuego a una unidad del trasporte público en un paraje de Tepetlaoxtoc, Estado de México, para luego escapar.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 h de este viernes, cuando vecinos de los barrios La Columna y La Era reportaron a las autoridades sobre el suceso, que de inmediato acordonaron el área y dieron aviso a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Las cuadrillas de rescate sofocaron la conflagración, sin que se registraran muertos o pasajeros heridos por el hecho, mientras que policías municipales recogían declaraciones de los testigos para determinar lo sucedido.

Una vez controlado el siniestro, el chofer y su acompañante, quienes salieron ilesos, dijeron a los policías que tres sujetos armados los despojaron de sus pertenencias y los obligaron seguir un camino de terracería, justo cerca de las oficinas del DIF municipal.

El chofer señaló que su unidad pertenecía a Autobuses Ixtlixóchitl, que opera de manera irregular en la zona, por lo que determinaron que se trata de un mensaje claro para la línea por no pagar la extorsión a un grupo delictivo.

Los uniformados municipales dieron cuenta del suceso a la Fiscalía General de Justicia del estado, para la apertura de una carpeta de investigación y dar con los culpables de la quema del autobús de pasajeros.

Con información de Notimex