Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Inauguran Planetario Sayab en Playa del Carmen

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) inauguró el Planetario de Playa del Carmen “Sayab”, el cual pertenece a la red de planetarios del estado.

Para la construcción del centro se invirtió 51.48 millones de pesos, los cuales tienen el propósito de generar otro polo turístico en Playa del Carmen, así como la difusión de ciencia y tecnología en el estado.

Inauguran Planetario Sayab en Playa del Carmen - Planetario-Playa-del-Carmen-Sayab-ZonaCunOficial
Planetario Sayab – Foto de @ZonaCunOficial

El complejo formará parte de un corredor turístico de planetarios, al cual tendrá acceso la gente dedicada al estudio del universo.

El logo y el nombre del Planetario Sayab fueron diseñados por la sociedad y estudiantes quintanarroenses. Su nombre significa vena de agua inagotable.

Por su parte, el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, mencionó que el Planetario Playa del Carmen se construyó en un terreno de 10 mil metros cuadrados.

Está equipado con una sala de proyección digital en alta definición, con una base de datos y eventos astronómicos desarrollada por la NASA, dos salas didácticas, terraza astronómica con dos telescopios, Museo del Agua y museografía que permitirá conocer el subsuelo de la Riviera Maya.

Redacción